La Terapia de Reminiscencia (TR) proviene de los primeros trabajos de Butler  (1963) acerca de la “Revisión de la vida”. Es una técnica que presenta elevado  potencial terapéutico en la vejez. 
Desde el punto de vista de la intervención cognitiva, la Terapia de Reminiscencia  consiste en activar o actualizar sobre todo la memoria episódica de tipo  autobiográfico del paciente, favoreciendo un proceso de reconocimiento e  identificación puesto que también trabaja capacidades cognitivas como la  atención focalizada, el lenguaje expresivo y comprensivo, la orientación en las  tres esferas, la memoria semántica y las gnosias.

El objetivo principal es utilizar la sala de reminiscencias y sus terapias cómo finalidad terapéutica, pedagógica y de ocio para la mejora de la calidad de vida  de las personas con demencia.

OBJETIVOS GENERALES:
• “Integrar lo terapéutico en lo cotidiano”. Estimular recuerdos personales  y sociales, evocando su memoria autobiográfica. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1) Estimular cognitivamente al usuario con demencia, trabajando las  diferentes capacidades cognitivas: memoria, atención, orientación,  praxias, etc.
2) Aumentar la autoestima.
3) Mejorar el Funcionamiento social.
4) Reducir las conductas problemáticas y deambulaciones erráticas.
5) Mejorar la Satisfacción y bienestar de pacientes con demencia.
6) Reducir la desorientación.
7) Reducir la sintomatología depresiva.
8) Estimular el Lenguaje y la interacción social.
9) Trabajar las capacidades funcionales con la adaptación a las actividades  del día a día.